El proyecto piloto cuenta con un presupuesto de 100.000 millones de rublos (2.305 millones de euros) y prevé la construcción del mayor parque agroalimentario del mundo (407 hectáreas).
Según estas mismas fuentes, tendrá plena integración logística de transporte intermodal (al estar próximo al puerto de la ciudad, al aeropuerto de Pulkovo y a la red ferroviaria y de autopistas) y será el primero de varios parques agroalimentarios que se crearán en Rusia, semejantes a los 23 creados por Mercasa en España.
El presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide y Montenegro, espera -según el comunicado- que este proyecto piloto "sirva para dar el empuje futuro hacia la constitución de una red nacional de parques agroalimentarios".
Para Mercasa, "es un honor que se haya confiado en su amplia experiencia en este tipo de proyectos", ha remarcado.
Por su parte, el gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltavchenko, ha añadido que "sólo queda construir esta línea y abastecerla de productos" tras la firma del acuerdo.
El portavoz de la Agencia Federal para la Pesca, Alexandr Saveliev, ha explicado que se trata de un proyecto piloto que se ejecutará para la Red federal de mercados mayoristas (RosProdSet).