ASAJA en Campo de Criptana retoma las movilizaciones en el campo porque la crisis no ha desaparecido. Este viernes 29, medio centenar de tractores han salido a la calle para exigir soluciones ante la situación límite que atraviesan las explotaciones de la comarca y de la provincia.

Una tractorada convocada por la organización local agraria, en colaboración con las tres cooperativas del municipio, que partía a las 7 de la mañana y que ha sido ampliamente apoyada por los agricultores de la localidad. Los tractores han recorrido la N-3166, que comunica Campo de Criptana con Alcázar de San Juan.

De esta manera, capitaneados por la Junta Local de ASAJA, el sector ha vuelto a las carreteras para mostrar su malestar. Lo hacen al considerar que “hasta ahora la respuesta del Gobierno es insuficiente, teniendo en cuenta que es un sector que se encuentra en una situación límite” como consecuencia de los elevados costes de producción a los que deben hacer frente. Así lo ha destacado el presidente de la organización local agraria, José Manuel Marcos-Alberca, quien ha querido agradecer el amplio respaldo de esta cita reivindicativa que “será la primera de otras, si no se atienden nuestras peticiones”.

Entre sus principales exigencias se encuentra la necesidad de invertir de forma urgente en infraestructuras hidráulicas porque “esta comarca necesita agua, sin agua no hay futuro”. Además, han reclamado precios justos para sus productos y el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

La tractorada ha terminado alrededor de las 12 del mediodía tras haberse desarrollado “de una forma ejemplar”. Por último, desde ASAJA en Campo de Criptana han querido agradecer el trabajo de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han estado velado por el normal desarrollo de la protesta y colaborando con los agricultores que se manifestaban.

×