El ataque, según tuvo conocimiento ASAJA de Madrid, se produjo el pasado domingo día 10 en el paraje denominado ‘Prado de la Sierra’, en Navarredonda y San Mamés, y según el ganadero afectado, todavía en “estado de shock” por las graves consecuencias del mismo, tuvo lugar “entre las 3 y las 4 y media de la tarde”, cuando regresó a su casa para comer.  

     De momento, el ganadero ha encontrado los cadáveres de 14 ejemplares -cuya muerte por ataque de lobos han certificado los agentes medioambientales de la Comunidad de Madrid- y continúa buscando otras 80 cabras todavía desaparecidas, con pocas esperanzas. Para optar a las ayudas de la Comunidad de Madrid para paliar los daños provocados por los lobos es necesario que aparezcan los cadáveres de los animales, algo difícil con el paso de los días por la acción de los buitres.  
 

     A las elevadas pérdidas económicas se suma además el estrés generado en el resto de los animales, que provoca pérdida de productividad e incrementa la posibilidad de que se produzcan abortos.

×