La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta abona más de 563.000 euros de ayudas agroambientales al sector de la apicultura en Extremadura. Esta línea de la solicitud única de la PAC se destina al apoyo de la actividad profesional apícola en beneficio de la conservación de la biodiversidad vegetal y corresponden a la campaña de 2023, según detalla la Junta en un comunicado de prensa.
Se trata de una ayuda anual dirigida a quienes cumplan los compromisos establecidos durante un período de cinco años, desde el 2019, con el objetivo fundamental del mantenimiento de un nivel adecuado de actividad en la apicultura de la región con repercusiones «muy beneficiosas e insustituibles» sobre la conservación de la biodiversidad de la región.
Desde el Ejecutivo extremeño destacan que se trata de una actividad favorecedora de la conservación de la flora silvestre, muy en especial del estrato herbáceo y arbustivo, elementos claves del paisaje, manteniendo las poblaciones en municipios y áreas de delicada estabilidad, atención y cuidado del monte.
Con el abono de estas ayudas, la Junta de Extremadura continúa trabajando así en la agilización de ingresos al sector