EFE.- Según informa en su página web la Federación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), este programa se desarrollará el próximo curso escolar en 13 comunidades autónomas, de acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que deberá presentar la propuesta a Bruselas antes del 31 de enero.

A las comunidades autónomas que no participan en el programa nacional en la edición actual (País Vasco, Madrid y Asturias), se sumará el próximo curso Cantabria.

Fepex indica que la ayuda comunitaria prevista para esta iniciativa en 2013/2014 será de siete millones de euros, lo que supone el 59 % del total, aunque la asignación definitiva se publicará en marzo.

La Federación ha recordado que el próximo curso será el quinto en que se desarrolle este plan, destinado a aumentar el consumo de fruta entre los más jóvenes, y que califica como "estratégico" para el sector hortofrutícola.

Para el conjunto de los Veintisiete, Bruselas destina una ayuda media anual de 90 millones de euros, que deben ser cofinanciados por los Estados miembros.

×