Este espacio cultural y etnográfico, subraya el edil de Patrimonio, se creó para "perpetuar la memoria histórica de la evolución de la costa de Santa Lucía, donde cientos de personas de otras zonas y municipios se desplazaban para echar la zafra de tomates, y muestra con orgullo cómo fueron los orígenes y la posterior evolución".
"Aún nos encontramos con escenas emotivas de personas que visitan este espacio y reconocen, entre lágrimas llenas de recuerdos, a personas u objetos de una época de muchas penurias, pero también de unidad y fraternidad para mejorar las condiciones de vida", apunta Francisco García.
El concejal de Patrimonio también destaca que varios operadores turísticos han incluido el museo entre su oferta cultural de excursiones por Gran Canaria, un objetivo que se había planteado el Consistorio y que "se está cumpliendo".
García recuerda que su departamento sigue trabajando en diferentes museos y centros de interpretación que se van a poner en marcha durante este año, como el del Gofio, en el antiguo molino de la familia Pérez Gil en Doctoral; el Museo del Pastor, en la localidad de Casa Pastores: y el Centro de Interpretación de la Fortaleza de Ansite.