EFE.- El curso, según ha informado hoy el MARM en un comunicado, está dirigido a formadores y técnicos de las administraciones, así como a organizaciones agrarias, cooperativas, asociaciones del medio rural, grupos de desarrollo rural y postgraduados universitarios que trabajan en el asesoramiento de explotaciones agrarias.
El objetivo es iniciar la formación de técnicos que puedan apoyar a los agricultores y ganaderos para cumplir los requisitos exigidos en la normativa comunitaria y española para la aplicación de la condicionalidad de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC).
Además, persigue proporcionar formación metodológica para aumentar su eficacia como asesores de explotaciones agrarias.
El curso está incluido en el "Programa de cursos para técnicos de instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo sostenible del medio rural 2011", que se enmarca dentro de la Red Rural Nacional.
Según ha explicado el MARM, durante el curso se abordarán los reglamentos europeos sobre condicionalidad, la importancia de la conservación de la biodiversidad, la variabilidad de los sistemas de asesoramiento a explotaciones agrarias en España o los aspectos vinculados con la incorporación de mujeres y jóvenes a las explotaciones agrarias, entre otros asuntos.