EFE.- Margarita Arboix, ha participado este jueves en la 8ª reunión de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria, que se celebra hasta mañana en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza para debatir sobre la seguridad alimentaria en el sector primario.
Durante su intervención, la directora general de Recursos Agrícolas ha analizado las relaciones entre bienestar animal y seguridad alimentaria, informan fuentes ministeriales en una nota de prensa.
En este sentido, ha destacado que el enfoque europeo del bienestar animal persigue conseguir animales sanos, que sufran menos enfermedades, con la consiguiente mejora de la seguridad alimentaria, a través de una mayor y mejor producción de alimentos.
La directora General del MARM ha añadido que la mejora en las condiciones de los animales supone un incremento en la productividad, pero también una garantía para los consumidores y una oportunidad de estrategia comercial diferenciadora.
Arboix ha indicado que los aspectos que más preocupan a los consumidores, en relación por ejemplo con la producción de carne de porcino, son la alimentación del animal, la forma de cría y los controles sanitarios.
En otro momento de su participación, Margarita Arboix ha expresado la necesidad de valorizar el etiquetado de bienestar y las políticas de calidad, con el objetivo de mejorar el conocimiento y la transparencia.
Sobre los retos de futuro, ha apuntado que el agricultor del siglo XXI debe satisfacer toda una serie de demandas de la sociedad, que exige una agricultura sostenible.
Entre estas demandas, se encuentra la satisfacción de las necesidades de grano para consumo humano y animal, de la mejor calidad, que produzca el menor impacto ambiental y que necesita la menor cantidad posible de abonos y de productos químicos de síntesis.