EFE.- En la medida en que consiga el mejor funcionamiento de la cadena de valor, según Marcén, «habrá más riqueza en España».
En declaraciones a Efeagro, Marcén ha afirmado que Tejerina «tenía todos los boletos» para ser ministra, con más probabilidades que otras personas.
«Estoy convencido de que (Tejerina) ha compartido la línea de trabajo de su jefe, el hasta ahora ministro (Miguel Arias Cañete, actual cabeza de lista para las elecciones europeas de mayo), por lo que no habrá grandes cambios y apostará por continuar con la labor» realizada hasta ahora por el Departamento, ha añadido.
Un trabajo compartido entre ambos, ha asegurado, con lo que «creo que García Tejerina continuará, por tanto, con su propia labor» realizada al lado de Arias Cañete.
«No hubiera sido bueno un cambio muy radical dentro del Ministerio a estas alturas de la legislatura», por lo que Marcén considera «acertado» dar continuidad a los trabajos.
Entre los retos que tendrá que hacer frente García Tejerina, junto al reequilibrio de la cadena de valor, Marcén cita los trabajos para desarrollar la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España, especialmente en lo que respecto al segundo pilar o de desarrollo rural.
También ha solicitado a la nueva ministra que haga especial «hincapié» en luchar para conseguir las exigencias a los productos importados sean las mismas que a los europeos, porque el campo español se ve perjudicado, en su opinión, por este desigual trato.
Ha resaltado que tendrá que desarrollar el reglamento que acompañará la ley de integración de la cooperativa.