"Los problemas financieros han dejado de ser una prioridad entre los inversores institucionales" ha aseverado, y que empieza a haber un número creciente de empresas extranjeras que vienen a España con intención de compra.

    "En menos de dos años veremos bastantes compras de empresas españolas y nos vamos a lamentar ya que tendremos un sentimiento de que nos compran todo, pero es que hoy realmente las empresas españolas están a precios muy razonables", ha pronosticado.

    El Alto Comisionado para la Marca España ha valorado las reformas estructurales cometidas por el gobierno, pese al "gran sufrimiento" que han provocado en los ciudadanos y ha asegurado que harán que España sea un país competitivo y moderno a medio plazo.

    "Los únicos países que han hecho reformas importantes ha sido España y Portugal", ha indicado, tras negar que Grecia, Italia y Francia hayan acometido medidas de calado.

    Asimismo, ha resaltado la necesidad de remontar el "déficit gigantesco" de confianza que tiene España y ha lamentado que el orgullo de pertenencia al país esté en niveles "bajísimos".

×