EFE.- La formación ha informado en un comunicado de que comparten el análisis de las organizaciones agrícolas porque consideran que el reparto favorece «a quienes especulan y no producen» y a quienes «cobran las ayudas sin moverse del sofá».
Maíllo se ha sumado a la oposición de ambas organizaciones ante el reparto en función de la extensión de las explotaciones, «lo que beneficia a los grandes propietarios y latifundistas».
Ha defendido que las ayudas se dirijan a la producción, teniendo como prioridad absoluta las pequeñas explotaciones y ha defendido el «recorte» de 577 millones a las ayudas para Andalucía, que es «injustificado» y «desproporcionado».
Para Maíllo, se trata de un comportamiento, con un «recorte a lo bestia» de las ayudas de la PAC, que se repite con el modelo de financiación autonómico y en la liquidación del presupuesto de 2012.
El coordinador andaluz, también candidato de IU a la presidencia de la Junta, ha advertido al PP de que «así no ganarán Andalucía, si no que les despreciaremos».