Para llegar a este acuerdo, "se ha contado con la opinión del sector y, en particular, de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva (ANEO) y otros operadores afectados", ha señalado.

    García Tejerina ha afirmado que, "fruto del diálogo fluido" entre su Departamento y el de José Manuel Soria, se ha "modificado el proyecto de Real Decreto, consiguiendo que las primas alcancen unas cifras que garanticen la viabilidad del sistema".

     En su intervención, ha leído una carta enviada por ANEO a su predecesor, Miguel Arias Cañete, en la que le agradece el apoyo recibido desde el Ministerio.

     Por su parte, López ha acusado al Departamento de ponerse "de perfil" y ser "subalterno" de las "lesivas decisiones adoptadas" por el ministro Soria, y le ha reclamado que "ejerza la defensa de los intereses de los agricultores y del medio ambiente".

     En este sentido, le ha preguntado a García Tejerina si su Departamento tiene un "plan alternativo" para tratar los siete millones de toneladas de alpeorujo que se generan cada año en caso de que la reforma energética acabe "forzando el cierre de las almazaras"