EFE.- El Magrama ha informado hoy en un comunicado de que Burgaz ha clausurado una jornada sobre la industria agroalimentaria de Aragón celebrada hoy en Madrid, acto en el que ha puesto en valor los instrumentos dirigidos a mejorar la competitividad «para producir con calidad acreditada y comercializar a escala global en las mejores condiciones».

Ha valorado, además, el desarrollo del sector en Aragón, que con más de 1.000 industrias contribuye «de forma decisiva» en la mejora de la balanza comercial del país.

Por otra parte, ha hecho un llamamiento para que desde la industria se traslade al sector primario aragonés y al medio rural su valor estratégico y cualitativo, «ya que es en las zonas rurales donde se produce la inmensa mayoría de las materia primas que son imprescindibles para el desarrollo de la industria».

Asimismo, Burgaz ha subrayado los logros conseguidos con las negociaciones de la reforma de la Política Agraria Común, «cuyas ayudas suponen cerca del 30 % de la renta agraria y ofrecen una garantía más de abastecimiento para la industria».

En su intervención, también ha destacado los trabajos desarrollados para promover el asociacionismo y, en esa línea, ha ponderado la importancia de la Ley de fomento de la integración de cooperativas.