EFE.- Este trabajo se enmarca dentro de la campaña científica de evaluación del estado de los recursos pesqueros denominada Medits, dentro del Programa Nacional de Recopilación y Gestión de datos del sector Pesquero (PNDB), del Instituto Español de Oceanografía (IEO), según informa en un comunicado la Subdelegación del Gobierno central en Almería.

El buque «Miguel Oliver» de investigación pesquera y oceanográfica, cuenta con un equipamiento pionero para Prospección Pesquera y actualmente sigue con su actividad investigadora en el ámbito de la pesca, todo ello con el fin de dar apoyo al asesoramiento científico en relación a la Política Pesquera Común.

El IEO realiza anualmente esta campaña con el fin de obtener índices anuales de abundancia para las distintas poblaciones demersales (especies que habitan próximas al fondo) de interés pesquero y de otras acompañantes.

El muestreo se obtiene con un arte de arrastre de malla muy pequeña (35 milímetros de diámetro) que permite retener la mayoría de los ejemplares que entran en el arte.

El buque Miguel Oliver, continua trabajando en esta campaña que se desarrolla entre el 25 de abril y el próximo 18 de junio, en tres fases: la primera, que finalizó el pasado día 11, se ha ejecutado en la zona del mar de Alborán; una segunda fase (entre el 11 de mayo y el 3 de junio) se desarrollará en la zona de Levante-Cataluña y una tercera fase (desde el 4 al 18 de junio) en la zona de las Islas Baleares.