EFE.- Así lo recoge un comunicado de prensa difundido hoy por el Magrama tras la participación del secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, en la inauguración, hoy en Madrid, del II Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario organizado por la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc.

Cabanas ha puesto en valor la estrategia promovida por el Ministerio denominada «Más Alimento, Menos Desperdicio» que, a su juicio, requiere para su desarrollo «el esfuerzo y la cooperación de todo el sector agroalimentario español».

Ha señalado que esa colaboración es imprescindible porque «la prevención y reducción del desperdicio alimentario jamás se debe combatir con políticas intervencionistas y restrictivas sino de forma libre, mediante recomendaciones, acuerdos voluntarios y autorregulación».

Ha avanzado que el Magrama «está trabajando en la definición exacta de lo que se entiende por desperdicio de alimentos en cada etapa y sector», así como en «las prioridades en las actuaciones».

Además, ha adelantado que «está llevando a cabo un estudio, en colaboración con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria sobre la optimización de la vida útil de los alimentos, centrado en aquellos que más se desperdician para así poder corregir ese malgasto»