EFE.- El viceconsejero madrileño de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, ha participado esta mañana en la presentación de estas jornadas, en las que los 20 establecimientos participantes ofrecerán platos -desde los 14 a los 35 euros- con carne de vacuno certificada por la Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama como ingrediente principal.

Además, algunos de los restaurantes, situados en Alpedrete, Alameda del Valle, Collado Villalba, Rascafría, San Lorenzo o Canencia, dan la opción de maridar los platos con vinos de la denominación de origen de Madrid.

Ruiz Escudero ha manifestado que el Gobierno regional impulsa y promociona los «excelentes productos» de la Comunidad «potenciando su singularidad y defendiendo las producciones amparadas con distintivos de calidad».

«Trabajamos divulgando y defendiendo nuestra gastronomía como seña de identidad y promoviendo los alimentos tradicionales y nuestros platos típicos. Favorecemos así el arraigo territorial en nuestras zonas rurales, impulsando el tejido socioeconómico y creando empleo en el sector agroalimentario», ha recalcado.

De la misma manera, ha indicado que la Comunidad apoya a la indicación geográfica protegida Carne de la Sierra del Guadarrama, que comercializó el año pasado 1,6 millones de kilos de esta carne, con ayudas desde el 2010 de cerca de 400.000 euros.

×