Los precios unitarios máximos más altos se sitúan en la DOC Priorato (240 euros/100 kilos) y en la DO Rías Baixas (130 euros/100 kilos), mientras que los más bajos se han centrado en la DO Navarra (40 euros/100 kilos) y la DO Penedés (45 euros/100 kilos).

    Los daños que cubre la línea para 2014 son los sufridos por pedrisco y helada, marchitez fisiológica, riesgos excepcionales como el mildiu y por otras adversidades climáticas.

     El texto precisa que son asegurables tanto las producciones de las distintas variedades de uva de vinificación como los plantones y las instalaciones ubicadas en las parcelas durante la fase de desarrollo previa a la entrada en producción.

     No lo son en el aseguramiento de otoño las producciones de uva para vinificación procedentes de plantaciones de secano con barbado de cuatro años y con planta injertada de tres años y las regadío con barbado de tres años.

     Tampoco podrán asegurarse las producciones de uva para vinificación procedentes de parcelas que se encuentren en estado de abandono, las procedentes de parcelas destinadas a experimentación o ensayo, tanto de material vegetal como de técnicas o prácticas de cultivo y las de huertos familiares destinadas al autoconsumo.