Los organizadores creen que los vinos españoles se llevarán buena parte de los premios, que se anunciarán en los próximos días.
Y es que los vinos de España "cada vez son más apreciados tanto en Corea del Sur como en otros países asiáticos", declaró a Efe Carlos Bonet, representante en Seúl de Codorniu, marca que el año pasado logró dos medallas en la primera edición del certamen.
En Corea del Sur, donde hasta hace escasas décadas nadie consumía vino, "mucha gente ha aprendido a apreciarlo en los últimos años, y cada vez son más los que reconocen la calidad del vino español", comenta Bonet, que también fue uno de los miembros del jurado en la cata concluida hoy.
De hecho, los españoles fueron los caldos que más incrementaron sus ventas el año pasado en Corea del Sur hasta 13,7 millones de dólares, un 37,6 por ciento más que el año anterior, según datos de la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA).
Tras el "boom" de 2013 las comercializaciones de vino español en la cuarta economía de Asia se han estabilizado este año, con un crecimiento del 2,8 por ciento desde enero hasta agosto.
(Foto: Archivo)