Entre otras actividades, se ha celebrado un taller para los sentidos bajo el título ‘Jamón ibérico y vino de Rioja, un clásico maridaje gourmet’. Florencio Sanchidrián, el mejor cortador del mundo, hizo una demostración del corte perfecto del jamón ibérico y desveló junto a la sumiller Claudia Ibarra cómo el particular sabor de esta pieza, el ‘umami’, marida a la perfección con las cualidades organolépticas de los vinos de Rioja.

    La recepción y cena ofrecida en honor a la D.O.Ca. Rioja por el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada, y a la que asistieron propietarios de las principales cadenas detallistas del país, puso un magnífico colofón a esta nueva actuación promocional del Consejo Regulador en un país que ocupa actualmente el décimo puesto entre los importadores de Rioja, con 2,2 millones de litros vendidos en los últimos doce meses.

    Como señaló a Efe el presidente del Consejo Regulador, Luis Alberto Lecea, “México es uno de nuestros principales mercados objetivo para la exportación pues, aunque ya se conoce Rioja, es un país con mucho potencial para el desarrollo del consumo de vino. Estamos haciendo una apuesta por entrar en el mercado de nuevos consumidores que está surgiendo”.

×