La DO La Mancha ha celebrado el XXX Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados Varietales en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en los que han resultado galardonadas numerosas bodegas de la región, entre los que se encuentran los vinos de la Sección de Vinos Dcoop-Baco.
En esta ocasión, dentro de la categoría Grupo de Vinos Blancos varietales 2016 Airén, el oro ha sido para Dominio de Baco, mientras que dentro del grupo de vinos envejecidos en Barrica, ha sido el Dominio de Baco Tempranillo 2015 el que se ha llevado el bronce.
Una vez más, los vinos del grupo cooperativo Dcoop-Baco han sido galardonados en esta convocatoria que destaca «el trabajo que están haciendo por parte de nuestras bodegas con rigor y siempre con el objetivo de la calidad», como ha comentado el presidente del Consejo Regulador, Gregorio Marín-Zarco.
Además del galardón recibido en esta convocatoria, Dominio de Baco Airén recibidó también la Medalla de Oro en el concurso del Consejo Regulador, que se suman a la Medalla de Bronce en 2013, la Medalla de Plata en 2011 y el Primer Premio en 2011.
Este mismo vino ha recibido otros reconocimientos, como el Premio «Mil no se equivocan», de 2015, en la cata multitudinaria del concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote. Otros premios del Grupo es el galardón Venecia Ciudad de Tomelloso al Grupo Alimentario Dcoop 2014 de Asaja; distinción en los premios Airenes por el Mundo 2015 y Distinción Dominio de Baco por obtener una puntuación igual o superior a los 85 puntos otorgados por el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, D.O. Valdepeñas y Wine Connection, entre otros.