La profesión veterinaria volverá a salir a la calle y protestará en 35 ciudades de todo el país el próximo fin de semana, al convocar protestas los días 7 y 8 de junio, «para defender la salud animal, la salud pública y la dignidad» de este trabajo.
Los actos se celebrarán bajo el lema «Veterinarios y familias, unidos por el bienestar animal y la salud pública» y está abierta a los «tutores de animales que quieran acudir junto a sus familias para apoyar la labor de los veterinarios, reivindicar un acceso justo a tratamientos seguros para sus mascotas, y alzar la voz contra las barreras burocráticas que ponen en riesgo la salud de sus animales», según un comunicado del Colegio de Veterinarios de Madrid.
Desde la plataforma VetsUnidos han detallado que las protestas para el próximo fin de semana se desarrollarán el sábado 7 de junio en Almería, Puerto del Rosario, Las Palmas, Málaga, Pontevedera, Sevilla, Teruel y Zaragoza.
El domingo 8 de junio se desarrollarán en Albacete, Alicante, Badajoz, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Castellón, Córdoba, Gijón, Gerona, Granada, San Sebastián, Huesca, Jaén, La Palma, Teguise, León, Madrid, Salamanca, Santander, Segovia, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Vitoria.
Cabe destacar que en el caso de la capital madrileña, el mismo día 8 coincidiría con la protesta convocada por el PP para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Además, Murcia celebrará su protesta el 15 de junio y Huelva el 20 de junio.
La última gran protesta fue el pasado 7 de mayo en Madrid, donde varios centenares de veterinarios llegados desde distintos puntos del país se concentraron frente al Congreso de los Diputados para pedir la derogación de la normativa vigente sobre medicamentos veterinarios porque creen que está «poniendo en riesgo la salud animal», así como para pedir la dimisión del ministro de Agricultura, Luis Planas.