En la actualidad, los trigos duros pueden costar 180 €/Tm más que la cebada y llegar a alcanzar una diferencia con respecto del trigo blando de 150 €/Tm, lo que significa más de 800 kilos en el caso de la cebada y más de 600 kilos en el trigo blando.

Agromonegros ofrece una selección de trigos duros (Anvergur, Aneto, Duroi e Iberus), que sobresalen en todos los ambientes y son una alternativa igual o más productiva que la cebada o el trigo blando.

Anvergur es una variedad idónea para zonas áridas, de ciclo medio tardío con maduración media, que destaca por su excelente calidad semolera con alto índice amarillo y por su sobresaliente productividad, siendo inigualable en regadío, con producciones que superan los 9.000 Kg/Ha.

Aneto tiene un alto potencial productivo, dando excelentes resultados en todos los ambientes. De porte alto y resistente al encamado posee una buena sanidad y tolerante con enfermedades como roya y oído.

Duroi, de porte alto, resistente al encamado y excelente peso específico, destaca por su buen rendimiento en todos los terrenos, especialmente en regadío, pudiendo llegar a producciones superiores a los 9000 kg/ha.

Iberus es un trigo duro de invierno de ciclo medio adaptado a siembras de otoño. Posee una alta resistencia a enfermedades y buena sanidad. Muy adaptado a zonas áridas, da excelentes resultados en todos los ambientes.

Para más información: Agromonegros.com

×