Estos últimos están "obviamente" a favor de que se tomen todas las medidas para evitar pérdidas del producto, pero es "muy difícil" evitar caídas que en ocasiones vienen generadas del propio transporte desde la cooperativa al camión.

     Entiende que la modernización de las cubas donde va el producto precisan de tiempo en el campo extremeño, pero son los transportistas quienes sufren las sanciones por transportarlas, y quienes ven peligrar su carné de puntos, y, por tanto, su actividad laboral.

     El presidente de Ucotranex cree que se debería abordar este tema, pues los transportistas realizan todas las tareas de seguridad que está en su mano, y en ocasiones se ven con 4 puntos menos del carné pese a que cada vez se cae menos producto.

    Rodríguez ha recordado que se han reducido los vertidos de estos productos durante el transporte, como también se ha expresado en recientes ocasiones desde la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma.

Esperan que los contactos con la Guardia Civil tengan efecto


    Ha explicado que esta demanda ya ha sido solicitada a la delegación del Gobierno en Extremadura en varias ocasiones, y ha pedido que la Guardia Civil entienda las lógicas dificultades del transporte del tomate.

    Rodríguez ha reconocido que si los transportistas se "plantaran" ante esta situación provocarían un gran "perjuicio" a los agricultores extremeños durante una campaña que es fundamental para la economía de la comunidad autónoma.

    Además, la campaña del tomate es una actividad clave para el transporte extremeño, especialmente en años -como el actual- en los que se dan importantes incrementos de la producción.

    De hecho, el máximo responsable de Ucotranex ha apuntado que la cantidad transportada este año por los camiones extremeños podría ser un 50 por ciento superior en relación a la registrada en 2013