EFE.- La nueva plataforma constituida en defensa del tomate, e integrada por sindicatos, patronales y organizaciones agrarias de las islas, ha anunciado hoy esta manifestación, que partirá del parque San Telmo, continuará por la calle León y Castillo, pasando por la sede de la Delegación del Gobierno central, y concluirá ante la Presidencia del Ejecutivo canario.

El representante del sindicato SITCA Antonio Rodríguez ha señalado que han pasado casi dos semanas desde que se dio a conocer la plataforma y se advirtió de que se llevarían a cabo movilizaciones, en caso de que no recibieran una respuesta por parte de las administraciones a sus reclamaciones para poder mantener este sector.

Más de 15.000 puestos de trabajo están en riesgo de perderse en Canarias, por lo que se precisa un compromiso de los dos gobiernos, el central y el autonómico, para poder salvarlo, ha añadido el representante de CCOO Agustín Sosa.

Rodríguez ha señalado que desde la Delegación del Gobierno se les ha comunicado que se recibirá a los representantes de la plataforma el próximo jueves, mientras que desde el Ejecutivo canario aún no han recibido ninguna comunicación, cuando es la administración «más implicada y más responsable», ha subrayado.

Desde la plataforma se exige un compromiso por parte de las administraciones de que van a abonar las cantidades que adeudan, porque, de lo contrario, habrá un inminente cierre «masivo de empresas», ha subrayado Rodríguez.

Aunque ha advertido de que, de no producirse este compromiso, «inundarán las puertas y plazas de las instituciones públicas de trabajadores y familiares», porque no están dispuestos a que el sector desaparezca.