EFE.- El encuentro tendrá lugar en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y de la Tecnología de Extremadura- Parque Científico y Tecnológico (FUNDECYT-PCTEX), según ha informado el Gobierno extremeño.

La jornada hará hincapié en las aplicaciones satelitales como herramienta que permite a las agrupaciones de regantes de la zona EUROACE gestionar el ciclo integral del agua, incrementar producciones, prevenir inundaciones o reducir el impacto medioambiental del riego.

Estas cuestiones, unidas al ahorro económico que propician, benefician a países como España y Portugal, en los que la agricultura absorbe hasta un 60 por ciento del consumo total de agua, ha destacado la administración autonómica.

Experiencias prácticas

El foro contempla el intercambio de experiencias y buenas prácticas en este terreno y busca que los asistentes participen de forma activa planteando las posibilidades de transferencia de esta tecnología, recogiendo sus dificultades a la hora de acceder a su uso y atendiendo sus peticiones de información.

La jornada está organizada por el Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación (CICYTEX – Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura) y la Dirección General de Inversiones y Acción Exterior.

Noticias curiosas: