En su brindis, que ha formulado en castellano y catalán, Don Felipe ha destacado la apuesta de Freixenet por la excelencia y la innovación y su valentía a la hora de aventurarse en el mercado internacional, convirtiéndose en una de las marcas españolas más renombradas de todo el mundo.

     Ha recordado, en este sentido, que es el primer grupo vitivinícola del sector de los vinos espumosos de calidad, con una producción de 180 millones de botellas, una facturación de más de 500 millones de euros anuales y 1.900 empleados en todo el mundo.

"Cuna barcelonesa, corazón catalán y orgullo español"


     "Freixenet ha llegado a representar por todo ello esa imagen de nuestro mejor espíritu y nuestros mejores logros empresariales. Su cuna barcelonesa y su corazón profundamente catalán han sido señas de orgullo español paseado con éxito ejemplar por todo el mundo con una visión ciertamente pionera y universal", ha remarcado el monarca.

     El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha agradecido la presencia de los Reyes en este día tan "feliz" y ha asegurado que estos cien años de historia de la compañía han estado llenos de éxitos, pero también de "vicisitudes, esfuerzo y trabajo tenaz".

     En este siglo, Freixenet ha llevado al cava catalán y español a ser líder en el mundo junto al champán francés y ello ha sido posible, ha añadido, "con trabajo, tenacidad y talento", el modelo que "conviene al país".

     Bonet ha propuesto brindar "por la alegría de haber repartido felicidad en todo el mundo" y por "haber servido a Cataluña y a España". "Por nuestras majestades y por Cataluña y España", ha dicho con la copa de cava alzada.

Amplio respaldo institucional a este centenario


     El menú del almuerzo ha sido preparado por el chef Nandu Jubany, mientras que Jordi Roca, el menor de los hermanos Roca, se ha encargado de la repostería.

     Al almuerzo han acudido unos 200 invitados, entre ellos el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell; el de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà; el conde de Godó, Javier Godó; el cazatalentos Luis Conde o el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

      Al acto han asistido asimismo otros miembros de la familia fundadora de Freixenet, como el presidente de honor del grupo, José Ferrer; el consejero delegado, Pere Ferrer; el director de Comunicación, Pedro Bonet, o el vicepresidente Enrique Hevia.

      Previamente a este almuerzo, los Reyes han visitado las centenarias cavas de la familia y han firmado en una barrica conmemorativa del aniversario. Don Felipe y Doña Letizia, además, han tenido ocasión de conocer la conocida como Cava Real, situada a unos 25-30 metros de profundidad.

     En ella se empezó a crear en 1982 un cava de alta gama cuya primera botella se descorchó en el año 1987, coincidiendo con una visita de los reyes Juan Carlos y Sofía. En su honor, este cava se denominó Reserva Real.

×