Asimismo, según ha tenido conocimiento UPA Murcia, las existencias en bodega de crianza es muy escasa por la buena marcha de la exportación. Es por ello que, según señala en una nota, "no entendemos que se establezcan unos precios tan ridículos y ruinosos como los que se han circulado, ya que no existen motivos ni de producción, ni de calidad para atentar de esta manera contra los agricultores".
Recuerda que la situación de la D.O. no "tiene nada que ver con la de otras regiones"
de igual forma son conscientes de que en otras zonas productoras se están estableciendo, los mismos criterios e incluso se han llevado a cabo movilizaciones. Por eso, desde UPA Murcia "que nada tienen que ver las condiciones de otras zonas con las nuestras, ya que nosotros tenemos una uvas de mucha calidad pero con poca producción por hectárea, y por lo tanto nuestras producciones y con el valor añadido de la Denominación de Origen que ampara nuestras producciones, es incomprensible que en este año con un descenso tan importante de cosecha, se tiren los precios por los suelos".
Los precios que han podido conocer que están ofreciendo algunos bodegueros son para uvas con más de 13 grados 2.40 pesetas kilogramo, y en uvas de menos de 13 grados 2.20 pesetas kilogramo, para producciones incluidas en la Denominación de Origen. Ante este escenario creen que "es evidente que no se cubren los costes de cultivo y generan unas perdidas del entorno al 30%".
Por ello desde UPA Murcia "manifestamos nuestra más absoluta indignación e instamos a los bodegueros a mantener una reunión para hablar de la situación de campaña y establecer precios acordes a calidades y volúmenes, no descantando la convocatorio de movilizaciones en caso no observar un cambio en el panorama previsto".