Los precios de los cereales registraron una serie de altibajos en función del producto y de la zona durante la última semana en comparación con la anterior debido al clima de incertidumbre que existe en un mercado que ya lleva mucho tiempo dando giros contradictorios en función de la situación política, en especial por la guerra de Ucrania, o la climatología en todo el mundo.
Según datos facilitados este lunes a Efeagro por la patronal de comerciantes de cereales Accoe, los precios mayoristas subieron de media en una semana en el caso del trigo duro, la cebada y la avena, mientras que permanecieron estables en el trigo blando y disminuyeron en el maíz y la cebada de malta.
Los principales cereales experimentaron una bajada de precios respecto a julio pasado, si bien se mantuvieron por lo general a niveles más altos que en enero de este año.
El secretario general de Accoe, José Manuel Álvarez, ha explicado que las subidas o bajadas de la última semana se deben a la «incertidumbre» porque, así como la situación climática ha mejorado, todavía no se sabe cuáles serán los rendimientos en Estados Unidos.
En ese sentido, ha apuntado que faltan unas semanas aún para conocer los datos a medida que se aproxime la cosecha.
En París, las transacciones reflejadas por el operador europeo de mercados bursátiles Euronext (efectuadas hasta las 14.00 o 12.00 hora GMT) muestran que los precios del maíz han bajado entre un 1 y un 1,5 %, a 315 euros por tonelada, mientras que los de trigo duro han permanecido sin cambios, en torno a 473 euros por tonelada.
Los futuros de materias primas en la bolsa de Chicago (Estados Unidos) han caído el 8,2 % en el caso del trigo y el 16,4 % en el de la soja, frente a la subida del 5,4 % registrados por los futuros del maíz.
Es una vergüenza que estos Rojos, tengan una casa un sueldo, coche y vayan en avion, mientras tantos hijos de gente de derechas se comen los mocos, ojalà lleguen pronto PP y VOX y ponga a cada uno en su sitio, siempre ha habido ricos y pobres, pero los pobres tienen que ser, los rojos, que no van a misa.
Todo mentiras mentiras mentiras,esto está acabado ahora el que más trabaja y más espone más pierde,
Nos manipulan, como quieren,
Solo teníamos que sembrar para nuestras familias y que los productos los traigan de donde quieran.
Este país es una vergüenza y los paganos siempre ganaderos, agricultores y pescadores.
Los altibajos en los precios es que el mercado y sus trileros no quieren o pueden digerir la realidad.
Si los precios de los cereales bajan, el año que viene no se podrá sembrar, «HACEROS HA LA IDEA DE UNA P… VEZ »
El año que viene aunque llueva más escasez a nivel mundial, ¡No hay fertilizantes!
Y los que hay a precios prohibitivos.
Os creéis que a planas le importa?69 años que tenía que estar jubilado , Yolanda Díaz 2trabajos que se sepa ,está dada de alta en todos que tengan?dejad sitio para los demás, este comunismo me lo sé yo, dientes de sierra si lo bajan y se estabiliza los agricultores no siembran este año y si losuben es imposible comprar, difícil elección