En sementales destacaron el campeón de esta edición, de la ganadería de Joaquín Ortiz Capilla (Medellín, Badajoz), un ejemplar muy bueno adjudicado en 600 euros, que duplicó su precio de salida, así como un ejemplar también muy bueno del Centro de Selección de Ovino (Hinojosa del Duque, Córdoba) cuyo valor de adjudicación fue de 390 euros.

     En cuanto a hembras el lote que obtuvo un mayor incremento fue uno de nueve ejemplares de la ganadería pacense de Joaquín Ortiz Capilla que fue adjudicado en 1.210 euros, superando su valor de arranque en un 35%. A su vez, hay que resaltar un lote de siete hembras de Benito Almodóvar Ruiz (Orellana La Vieja, Badajoz) adjudicado en 1.000 € y otro de Isabel Romero Romero de El Guijo (Córdoba) que obtuvo un valor de 850 € (seis hembras). También salieron a subasta cinco ejemplares de raza merina negra de esta ganadería guijeña cuyo precio de remate fue de 600 euros.

     Al concluir el certamen el Gerente, Raúl Cabello Bravo, se mostraba satisfecho con los resultados obtenidos en esta edición e indicaba que “desde un perspectiva global son positivos, con una adjudicación plena en términos generales, en torno al 96%”, y destacaba los importantes valores alcanzados en hembras y en sementales fruto del elevado nivel morfológico presente estos días en esta localidad andaluza.

     Antes de la entrega de premios, desde la Raza Merina se quiso agradecer públicamente la labor desarrollada estos quince años por Vicente Pomares Figueroa como Director Técnico del Certamen Agroganadero del Valle de Los Pedroches.

     En cuanto al concurso, los galardones correspondientes a sementales de raza merina recayeron sobre Joaquín Ortiz Capilla (Medellín, Badajoz) y el Centro de Selección de Ovino (Hinojosa del Duque (Córdoba), mientras que en hembras los galardonados fueron Ángel Ballesteros Fernández (Pozoblanco, Córdoba), Isabel Romero Romero (El Guijo, Córdoba) y Benito Almodóvar Ruiz (Orellana La Vieja, Badajoz).