La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) ve en el verano un periodo muy favorable para el consumo «vuelta y vuelta» de los nuevos usos del cordero y lechal al ser ideales en comidas y cenas, tanto en casa en casa como fuera de los hogares en momentos de ocio.
Tras la celebración de numerosas jornadas de presentación y formación a carniceros y a responsables de los mostradores de Carne de la Distribución durante estos tres años de campaña, INTEROVIC anima al consumidor a que solicite en el punto de venta estos nuevos formatos y disfrute de los mismos en periodo estival.
Los nuevos cortes del cordero y lechal permiten su preparación «vuelta y vuelta» sin hornos ni brasas
Sin tener que recurrir al horno o brasas, los nuevos cortes del cordero y lechal permiten su preparación «vuelta y vuelta» con presentaciones como filetes, hamburguesas, medallones o tournedó a la plancha que se pueden tomar recién hechos o bien en frío, en la playa o en la montaña acompañados de una refrescante ensalada.
El cocinero oficial de INTEROVIC, Javier Robles, muestra cómo la carne del cordero y lechal son perfectos para consumir en la piscina, en el monte o a orillas del mar, sin tener que recurrir a las tradicionales barbacoas, cuya utilización INTEROVIC recuerda siempre debe realizarse en los lugares permitidos.
«Sano, rápido y ligero, el cordero deshuesado y sin grasa es perfecto para preparar vuelta y vuelta», asegura Robles, quien anima «a preguntar en el punto de venta por estas referencias o buscarlas en los lineales».