Los municipios que generan energía reducirán la tarifa eléctrica un 30% a las empresas

0
48

     Jardí ha remarcado el trabajo realizado durante los últimos 3 años para alcanzar un acuerdo de estas características con las principales empresas energéticas. "Hemos trabajado mucho tiempo con Endesa y Gas Natural y no hemos podido llegar a acuerdos con ellos", ha lamentado Jardí, que ha añadido que "finalmente, agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros Conecta2, una empresa catalana, de capital catalán".

0,5 céntimos por megavatio de beneficio será para  MADE


   El convenio, firmado por un año y prorrogable, prevé que una parte del beneficio de Conecta2, concretamente 0,50 céntimos por megavatio, vaya a parar a las arcas de MADE. "Lo que hacemos es que el cliente sea un asociado, repartimos el beneficio", ha explicado Román Rousaud, director general de la compañía.

      "Cualquier comercializadora tiene unos beneficios de 8 ó 12 euros por megavatio, nuestro margen es de 4 euros ", ha añadido Según los estudios realizados por esta eléctrica, "se ha podido comprobar que estamos al 30 % de descuento de lo que se paga actualmente", ha defendido Rousaud.

     Por su parte, el director de MADE, Joan Manuel Sabanza, ha constatado en los últimos tiempos un incremento en las consultas a los consistorios por parte de empresas de fuera para informarse sobre las ventajas de instalarse en el entorno de los municipios MADE.

     "A partir de hoy ya podemos decir que gozan de esta ventaja y también lo hemos comunicado a la Generalitat para que a través de la Agencia ACC10 informe sobre estos activos a la hora de traer empresas en el territorio", ha apuntado.

     La MADE está conformada por los municipios de Ascó, La Fatarella, Garcia, Móra d’Ebre, Móra la Nova, Riba-roja d’Ebre, Tivissa, La Torre de l’Espanyol, Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y Vilalba dels Arcs.

    Todos juntos producen más del 70% de la energía eléctrica que se consume en Cataluña a partir de tres centrales nucleares operativas (Vandellòs II, Ascó I y Ascó II, que suman 3.146,8 Mw de potencia instalada), una planta de ciclo combinado (La Plana del Vent, 823,3 Mw), tres centrales eólicas (dos en Vilalba dels Arcs, con 75 Mw, y una en La Fatarella, con 45Mw), una central hidráulica (Riba-roja d’Ebre, con 232 Mw de potencia instalada) y dos centrales fotovoltaicas en Móra la Nova (1,5 Mw) y Vilalba dels Arcs (1,5 Mw).

     Además, en estos municipios está prevista la instalación de 390 Mw eólicos y de 8,3 Mw fotovoltaicos en un futuro inmediat