Los monitores alternan durante la jornada distintos juegos y actividades y los niños disfrutan muchísimo, ya que por la distancia geográfica tienen más difícil acceder a la programación y a los equipamientos del Jerez urbano. En horario de mañana trabajamos con los más pequeños, y por la noche con los jóvenes, para que también tengan propuestas lúdicas para disfruta, destacó la edil.

     Susana Busto ha asegurado que “los niños lo agradecen bastante y las familias también, aquí en Las Pachecas lo tenemos los martes por la mañana y se pasan toda la semana preguntando qué actividad les tocará la siguiente semana”. Por su parte, Bernardo Villar ha manifestado que “en este caso vengo como concejal del Ayuntamiento, pero en octubre volveremos para realizar las obras del PFEA con un muro de contención que tenemos aquí previsto, y  todas las cosas en las que desde Diputación podamos colaborar con las pedanías y barriadas rurales. Ya hemos comenzado el curso, y en noviembre empezaremos a pedir los PFEA del año que viene”.

      Este Programa Rural de Actividades Infantiles 2014, que se realiza por segundo año consecutivo, se inició el pasado mes de julio ofreciendo un calendario de actividades de dinamización infantil en las 16 barriadas rurales. Las actividades relacionadas fundamentalmente con el agua van dirigidas a niños entre 5 y 12 años.

     El programa cuenta este año con nuevas actividades como bolos, lanzaderas de agua y minigolf, además de las del verano pasado, entre las que destacaron el Tobogán Deslizante, la Lavadora Gigante, juegos cooperativos y pruebas con materiales alternativos como zapatones Skis cooperativos, paracaídas, pelotas gigantes y cintas orugas. Además, se celebrará una gymkana acuática y se instalará un tobogán acuático y actividades como Tiro con Arco.

×