Son los hogares formados por retirados donde se registró el mayor consumo durante el pasado año, con un 21 por ciento del volumen de leche, frente a los jóvenes independientes, que constituyen el grupo con menor consumo, el 1,9 por ciento. Por Comunidades Autónomas, destacan Madrid y Andalucía, que suman el 30,1 por ciento del consumo de leche en el país.
Por lugar de compra, más del 50 por ciento de litros de leche líquida adquirida por los hogares se ha comprado en el Super; siendo este el único canal que ha incrementado su compra en el último año en un 2 por ciento.
Consumo por tipo de leche
El informe muestra como la leche de larga duración es la más consumida en los hogares españoles durante 2012, representando el 96,1 por ciento, manteniéndose casi estable su compra, con una leve disminución del 0,2 por ciento frente al año anterior, al igual que el gasto que descendió un 0,4 por ciento. El resto de cuota, el 3,9 por ciento, corresponde a la leche de corta duración, cuyo consumo descendió un 4,8 por ciento y un 3,4 por ciento en valor.