Según las mismas fuentes, las últimas lluvias han mejorado la situación de los embalses, ya que entre el 1 de octubre de 2011 y el 1 de abril de 2012 la precipitación media en todo el ámbito de la CHJ fue de 216 litros por metro cuadrado, mientras que desde el 1 de octubre de 2012 hasta el 1 de abril de 2013 se han contabilizado 329 litros. Además, sólo en el último mes se han recogido 83 litros.
Con esta pluviometría, los embalses adscritos a la CHJ se encuentren al 54% de su capacidad total al acumular 1.810 hm3 de agua, lo que supone 12 Hm3 con respecto a los niveles de hace un año y de 543 con respecto a la media de los 10 último años.
En las próximas semanas, las Comunidades de Regantes solicitarán los recursos hídricos de acuerdo a sus necesidades de riego.
La presidenta de la CHAJ, María Ángeles Ureña, ha señalado que, de todos los Sistemas, es el Turia el que afronta la campaña con las reservas más ajustadas, ya que dispone de 127 Hm3 en sus embalses, frente a los 182 que albergaba en las mismas fechas del año pasado.
"Todos debemos ser disciplinados y seguir utilizando el agua como hasta ahora, con un uso estricto de las necesidades. Es necesario llegar al final de la campaña de riegos con los volúmenes establecidos", ha concluido María Ángeles Ureña.