Según señala en una nota de prensa, en este tema es competencia del Gobierno del Estado el control y limpieza de las madrigueras que existen junto a las infraestructuras que dependen del mismo (vías férreas, autovías o autopistas, barrancos, etc,.). Está comprobado que los daños se acrecientan en las parcelas limítrofes a las carreteras o vías del tren. 

   En la reunión con la delegada también se ha analizado la oleada de robos que se produce en las zonas rurales de la Comunitat Valenciana. LA UNIÓ cree que aparte de avanzar y plasmar pronto en la reforma del Código Penal la realidad de los robos en el sector agrario o aumentar los efectivos de la policía autonómica para el ámbito rural, habría que insistir en la idea de mancomunar o crear policías rurales en los ayuntamientos, pues son quienes mejor conocen los términos municipales.

   Sobre la subida del coste del seguro agrario, tras bajar fuertemente las subvenciones concedidas, LA UNIÓ ha pedido a la delegada del Gobierno que traslade al Ministerio de Agricultura la preocupación existente por el descenso que se va a producir en la contratación de pólizas en esta campaña, algo que ya se ha podido concretar en la de cereza o uva de mesa donde han descendido en un 27 y un 20%, respectivamente. Sirva como dato que de media el seguro de cítricos que está en periodo de contratación se encarece un 60%.

    LA UNIÓ piensa que los seguros agrarios son un instrumento útil al servicio del agricultor para compensarle por las adversidades climatológicas y por ello ha insistido ante Sánchez de León en la necesidad de revisar la política de subvenciones aprobada por el Gobierno y volver a los niveles de incentivos anteriores si no queremos poner en peligro algo que ha funcionado razonablemente bien hasta la fecha.

×