La Real Federación Española de Caza (RFEC) con el apoyo de las Federaciones Autonómicas de Caza ha decidido movilizarse y tomar las calles ante las criticas que están recibiendo no solo por las redes sociales sino en las numerosas protestas de los animalistas. Por eso ha convocado a todos los cazadores españoles a tomar parte en las concentraciones que tendrán lugar por toda España, el próximo día 15 de abril, en defensa del mundo de la caza.
Tras las reuniones mantenidas por la RFEC con distintos grupos políticos, conisderan que «es hora de que éstos demuestren su compromiso real con la actividad cinegética acompañando a todos los cazadores en estas movilizaciones que se llevarán a cabo en más de cincuenta ciudades españolas».
En los próximos días, la RFEC junto con las Federaciones Autonómicas de Caza informarán de las ciudades, puntos de encuentro y hora exacta de estas concentraciones, que se organizan bajo el lema “En defensa de la caza y los cazadores”.
Desde el estamento federativo se pide a todos los cazadores y simpatizantes de esta actividad que acudan a estas concentraciones «para demostrar a los que se manifiestan en nuestra contra que somos miles los que salimos a la calle a defender nuestra afición, porque la caza ética, sostenible y regulada es presente y futuro del equilibrio ecológico, y somos los cazadores los primeros en cuidar y proteger el medio natural. ¡Todos a una por la caza! ¡Cazador, llena tu ciudad de caza y conservación!».
Esta decisión se toma no solo por el enfado en los ataques recibidos, sino en una apuesta por recuperar y dignificar la caza. Así, recientemente, la Federazione Italiana della Caza (FIDC) y la Real Federación Española de Caza (RFEC) han mantenido un encuentro para estudiar estrategias conjuntas para la defensa de la actividad en Europa, en beneficio de los cazadores federados de ambas entidades.