Juan Antonio Rodriguez Ferrero / Presidente UCCL
Los ilotas eran los antiguos ciudadanos despojados de sus derechos en Esparta, ciudadanos con obligaciones pero sin derechos…una expresión más que acertada para la situación en la que estamos quedando frente a la administración en los últimos tiempos.
Tras la infame inclusión de la condición de cumplimiento para ser beneficiario de la PAC del umbral de los 5.000 euros con la que prácticamente la mitad de los beneficiarios actuales se ahorran el estar dados de alta en la Seguridad Social como autónomos agrarios, o que al menos el 25% de los ingresos provengan de la actividad agraria, cláusula que provoca que los importes percibidos por agricultor hayan bajado entre un 30% y un 50%, tras la también infame decisión de publicar una normativa extensa, compleja, poco clara y con una cantidad muy poco razonable de vacíos legales o incoherencias y con carácter retroactivo de hasta dos años, tras la también infame situación en la que quedan los beneficiarios de las ayudas europeas y los gestores de dichas ayudas debido al mal funcionamiento del programa de solicitud en el que faltan filtros y sobran requisitos, viene la administración general del estado a seguir atracando a mano armada a los autónomos de este país.
Una administración que no garantiza la aplicación de la cadena alimentaria, un ministerio como el MITECO al que tienen que condenar a cumplir y aplicar la doble tarifa eléctrica, unos costes oficiales que no se publican, una Seguridad Social que externaliza toda la tramitación para autónomos, incumple sistemáticamente su deber de informar y asesorar a sus ciudadanos y se dedica a sancionar tras no haber realizado dicho asesoramiento, una Agencia Tributaria que no perdonó en pandemia a los autónomos a la hora de liquidar impuestos pero se dedica tras sentencia firme a seguir revisando expedientes a 4 años vista, causando sustanciosos intereses de demora y en muchas ocasiones exigiendo liquidaciones ya practicadas en las que es el ciudadano el encargado de demostrar su inocencia y no el de la administración de demostrar su culpabilidad y un larguísimo etcétera.
Hoy en día los fuegos de Asturias, de Cantabria que se propagan debido a las mismas condiciones que provocaron la quema de 90.000 Ha el año pasado sólo en Zamora y León, la absoluta dejadez de la administración en gestionar los montes pero si penalizar a los que realizan aprovechamientos centenarios, no son más que una metáfora de los ciudadanos que habitamos esta nación. Estamos quemados, nos sentimos atracados, indefensos con la necesidad de cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos pero no, con la posición legal que si legitima, de exigir nuestros derechos.
Unión de Campesinos de León quiere mostrar su preocupación por la situación actual de gestión en la administración, la situación de desprotección de los agricultores y ganaderos y la situación deplorable del sector y advertir de que a pesar de las condiciones cambiantes en la mayoría de la sociedad alguno de aquellos refranes populares aún se mantienen en vigor como por ejemplo aquél de: “Tanto va el cántaro a la fuente…”
Hay que echar a patadas a esta mierda de gobierno.
Ésta Administración está en K.O. técnico, no dan una a derechas ni a izquierdas y se comportan como los caciques que históricamente tanto han criticado. Sánchez, vete ya!!!
Buen articulo su, más viniendo de un pesebres de un sindicato k se nutre de fondos de los agricultores y, nos venden por roer cuatro huesos…
Es cierto k solo hay obligaciones y ningún derecho para el campo y ganadería. Pero somos responsables por no hacer nada, y mucho más los sindicatos vendidos, k nos venden por sus sillones y los políticos aumentan la deuda (1,5 billones con b), aumentan funcionarios, sus sueldos, aumentan políticos y gasto público, todo lo contrario a lo k es la agricultura (todo derechos y ninguna obligacion). 5 millones de funcionarios, 500.000 políticos, 2,5 millones viviendo de ayudas sociales, 11 millones de pensionistas, 5 millones de parados, ayudas a extranjeros y chiringos… EN ESPAÑA NO TRABAJA NADIE, Y HAY K COGER DONDE HAY, PORQUE DONDE NO HAY, NO SE PUEDE COGER
No se que problema tenéis con los que no generan suficiente para darse de alta en la SS. Como en cualquier sector si no se gana el salario mínimo no estas obligado, pero vuestro egoísmo os nubla la vista y hacéis enemigos en lugar de estar todos unidos.
Buenas agricultores y ganaderos, palabras inteligentes .sabeis hacer bien vuestro trabajo de alimentar a cientos y miles, pero no podeiss hacerlo todo sol@s;hay much@s esudiantes sin trabajo a la vista en ciudades, much@s vividores queriendo viajar por el mundo. Tantas personas en gimnasios que luego en
la calle no se agachan a recoger un plastico y dejan que se convierta en basura¿3,500.000 funcionarios y solo 3,000.000 de autonomos? La gente del campo somos fuertes, pero cada dia tenemos mas enemigos
Nos vapulean, nos restringen, nos quitan las ayudas, nos limitan nuestras herramientas de trabajo como nuestros perros, nos critican y nos exigen, a qué esperamos; a qué nos pisen, nos arruinen, a qué nos destruyan lo poquito que hemos levantado con nuestro sudor y el sacrificio de nuestras familias, sábados Domingos, vacaciones, mientras los demás están en la playa.
Eso digo yo a qué estamos esperando, a qué espera el campo Español, a cuando no tengamos remedio, recursos o que las calamidades invadan nuestros hogares, entonces nos estará bien empleado el haber estado cómodamente callados y acatando.
No somos ilotas, somos idiotas desde la pandemia estos corructos politicos comprobaron que nuestra capacidad de aguante no tiene limite, y hacen con nosotros lo que les da la gana.
Somos unos borregos, aquí nadie se mueve ni protesta por nada, y asi nos va y peor que estaremos, pero es lo que hay, pues a disfrutar de la opresión, como en la edad media y calladitos que para eso cobramos PAC
Los ilotas, no eran ciudadanos. Es su definición.
El campo no es ciudad
Seremos idiotas,que poca unidad hay en españa,parece que lo nuestro siempre es lo mejor y no defendemos lo del compañero agricultor y ganadero,al final eso que defendamos tambien es lo nuestro
Nada nuevo bajo el sol
La agricultura es desde siempre el principal enemigo de la clase política desde que la agricultura creo la civilización.
Así ha sido siempre y así seguirá siendo hasta que nosotros queramos, ya que la agricultura es el sector de la sociedad que más medios tiene para garantizar sus derechos por la buenas o por las malas.
Pero claro, aquí nos alegramos si vox quita subvenciones a sindicatos, u otras chorradas, nos irritamos más con los inmigrantes ilegales o con los okupas (dos problemas que estamos muy lejos de padecer) que con nuestros propios problemas, y mientras sigamos siendo así de tontos, todos nos usarán y luego se retiran de nosotros, como es lógico.
Con los datos en la mano, la agricultura y ganadería dan de comer diariamente a más de 7.000 millones de seres humanos, con los datos en la mano, mi pueblucho proporciona más alimentos a la sociedad que Caritas, con los datos en la mano, la gente bendice la mesa para luego decir que somos unos paletos que vivimos de las subvenciones.
Tenemos todo a nuestro favor, solo tenemos que unirnos,
Estamos hasta los mismísimos cojones de todo,deberíamos sacar la espada y veríamos si somos iliotas
No se que problema tenéis con los que no generan suficiente para darse de alta en la S. S. como en cualquier sector de España no estás obligado si no superas el salario mínimo. Pero vuestro egoísmo os hace ver enemigos a los que tienen los mismos problemas que vosotros y sin los cuales muchas tierras de pequeños pueblos estarían Abandonadas.
Asi es oscar, esto es el resultado de 50 años de marxismo en España y Europa.
– Ahora dicen que no nos Sancionarán con los Ecoesquemas, pero no dicen que nos Retendrán los Pagos y después vendrá Hacienda a registrarnos los Bolsillos.