Los codiciados aceites -extra tempranos- de la Denominación de Origen Sierra Mágina de Jaén serán los auténticos reyes de la Navidad madrileña, gracias a una intensa campaña de promoción que arranca este lunes 28 en el 4º Salón de las Bodegas del Siglo XXI Madrid 2016, que se celebra en el legendario Hotel Palace, y finalizará el 12 de diciembre en el nuevo Mercado de Torrijos, con la que pretenden convertirse en un referente de la oferta gastronómica de la capital madrileña.

El Salón de las Grandes Bodegas del Siglo XXI se convertirá por segundo año consecutivo en una pasarela de lujo para los aceites verdes ‘Dominus Cosecha Temprana’, ‘Finca Alamillos del Prior’, ‘Haza la Centenosa’, ‘Santuario de Mágina’, ‘Oro de Cánava’, que brillarán con luz propia junto a las más prestigiosas bodegas españolas creadas en este siglo y a reconocidos expertos del mundo de la gastronomía y de la comunicación hasta mañana día 29. De esta manera, Sierra Mágina se convierte en la única Denominación de Origen española de aceite de oliva participante.

Cada uno de ellos conseguirá deleitar el paladar de los asistentes con sus espectaculares registros en boca a hierba verde, hoja de olivo, tomate verde e higuera silvestre que los convierte en unos de los mejores aceites del mundo por su personalidad, alta calidad sensorial y extraordinaria armonía y elegancia. Además su mayor contenido de antioxidantes naturales los hace beneficiosos para la salud.

Paralelamente, desde el martes y hasta el 12 de diciembre, llevarán a cabo una importante acción de promoción en el Nuevo Mercado de Torrijos, ubicado en el corazón del barrio de Salamanca, en la que contará con la colaboración de la Casa del Aceite de Baeza y la Casa del Aceite de Torrijos que servirá de escenario para esta campaña. Los aceites ‘Dominus Cosecha Propia’, ‘Finca Alamillos del Prior’, ‘Haza la Centenosa’, ‘Señorío de Mesía’, ‘Magnasur’ y ‘Santuario de Mágina’, tendrán un lugar destacado en sus escaparates y serán protagonistas en exclusiva de la mesa de catas.

×