Nuevo suceso con gente mayor implicada en el campo. Un pastor octogenario, que llevaba varias horas desaparecido en la sierra de Jola, próxima al municipio cacereño de Valencia de Alcántara, ha sido localizado por la Guardia Civil inconsciente en el interior de una pequeña poza, aunque reanimado y trasladado a un hospital de Cáceres. El anciano se encuentra estable en el hospital San Pedro de Alcántara, donde se recupera de una hipotermia y pendiente de evolución, según ha indicado a Efe la Junta de Extremadura.
Según ha informado este viernes 17 el instituto armado en nota de prensa, al caer la noche el pasado 15 de julio la Comandancia de Cáceres es alertada de la desaparición de esta persona tras la llamada de una vecina que les explicó que el hombre salía a diario por la mañana con un rebaño de cabras por la sierra y volvía a la aldea de Jola, donde residía, al anochecer.
La vecina expuso que las cabras habían vuelto solas sin su cuidador y se encontraban en el corral de la casa con la puerta abierta. A partir de esa comunicación, varias patrullas de la Guardia Civil inician una rápida búsqueda por la población y sus alrededores, así como por diferentes caminos y zonas que habitualmente frecuentaba el desaparecido con el rebaño, con resultado negativo.
La Guardia Civil decide entonces activar un dispositivo de búsqueda a partir de las siete de la mañana de ayer con la participación de varias patrullas de la Compañía de Valencia de Alcántara, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, Policía Local de Valencia de Alcántara y varios voluntarios de la comarca, conocedores del terreno, con tres perros.
Así, sobre las 10:30 horas del jueves es cuando se encuentra el cuerpo inconsciente del octogenario en el interior de una pequeña poza con poca profundidad, situada en el arroyo de los infiernos.
Tras un primer reconocimiento del cuerpo por los agentes, se confirma que el pastor octogenario continúa con vida, por lo que es sacado del agua de forma inmediata y trasladado rápidamente hasta la aldea de Jola, dado que la orografía del terreno no permitía el desplazamiento hasta el lugar de los servicios médicos. Una vez allí, es reanimado y trasladado por una ambulancia hasta un hospital de la ciudad de Cáceres para su reconocimiento y tratamiento.
(Foto: benemeritaaldia.org)