EFE.- Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular y poco nuboso en el resto de la península y las Baleares; en Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

   Las temperaturas, en general, en ligero descenso, moderado en la zona centro de la península y en medianías de las Canarias.

   Los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste en Galicia, la meseta norte, litorales del sur peninsular y las Baleares, y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; en el resto de la península, flojos variables, y en Canarias, moderados del noreste.

   PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, aumentando por la tarde por el oeste a moderadas. Brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. El viento del suroeste, en el litoral moderado con intervalos de fuerte entre Fisterra y Ares, y flojo a moderado en el interior, girando al final a noroeste flojo en general.

– ASTURIAS: nuboso con nubes medias y altas, aumentando al final desde el oeste a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la mitad occidental a partir del final de la tarde, que puedan ser localmente moderadas en el tercio occidental. Bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas sin cambios o en descenso ligero y las mínimas sin cambios o en ligero descenso. El viento, de componente sur flojo.

– CANTABRIA: nuboso con intervalos de poco nuboso, predominando las nubes medias y altas. Bancos de niebla matinales. Aumento de la nubosidad a últimas horas del día. Las temperaturas sin cambios o las máximas en descenso ligero. El viento, de componente sur flojo.

– PAÍS VASCO: nuboso con intervalos de cielo poco nuboso. Bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ligero descenso. El viento, de componente sur flojo.

– CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas aumentando la nubosidad en el noroeste a cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a últimas horas. Capas de nubes bajas, brumas y nieblas por la mañana en la meseta con alguna llovizna ocasional. Las temperaturas, en ligero a moderado descenso, especialmente las máximas. Los vientos del suroeste, flojos.

– NAVARRA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en las horas centrales del día. Posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos, flojos de dirección variable.

– LA RIOJA: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Posibles brumas matinales. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos, flojos de dirección variable.

– ARAGÓN: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos, flojos de dirección variable.

– CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, más nuboso en el Pirineo y cuadrante nordeste, tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde con posibilidad de brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, moderado en la mitad occidental y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento variable flojo, con intervalos de este y nordeste flojo en el litoral.

– EXTREMADURA: nuboso durante la mañana, con posibilidad de precipitaciones débiles en las sierras del norte, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Posibles bancos de niebla matinales. Las temperaturas sin cambios y los vientos flojos de dirección variable, predominando la componente oeste.

– MADRID: nuboso con brumas y nieblas matinales, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en moderado descenso. Los vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: en la mitad occidental, nuboso con brumas y nieblas matinales, tendiendo por la tarde a poco nuboso; en el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero ascenso en el oeste y las máximas, en descenso ligero a moderado por el oeste de la comunidad. Los vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en ligero, localmente moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos variables flojos, con intervalos de suroeste moderado en el litoral de Alicante.

– MURCIA: poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en ligero, localmente moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos variables flojos, con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

   – BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, del suroeste flojo con intervalos de moderado.

– ANDALUCÍA: en la mitad occidental e interior oriental, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso y poco nuboso o despejado en el litoral mediterráneo. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso, localmente moderado en las máximas del interior oriental. Los vientos del oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, moderados en el litoral mediterráneo y en el Estrecho y con intervalos de fuertes en Melilla.

– CANARIAS: nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de cielo poco nuboso en el resto de estas islas en Lanzarote y en Fuerteventura intervalos nubosos con temperaturas sin cambios en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales, mas acusado en medianías donde llegará a moderado. El viento será del nordeste moderado.