La cadena de supermercados alemana Lidl ha decidido renunciar al mercado lácteo internacional y comprar toda la leche de su marca propia -Milbona- a ganaderos españoles.
La compañía reafirma así su apuesta por el producto español y su apoyo al sector lácteo nacional, en una decisión que, asegura, «generará nuevos empleos y una mayor inversión para la industria de la leche».
Lidl, presente en España desde el año 1994, cuenta actualmente con más de 535 supermercados en el país, diez plataformas logísticas y una plantilla de más de 11.500 empleados.
Según datos de la compañía, Lidl regenta el título de «mayor comprador de la huerta española»
En España, la cadena tiene una cuota de mercado del 4,1% y el pasado año alcanzó unas ventas de 3.048 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,5% con relación al ejercicio anterior.
El número de clientes que realizaron la compra en los establecimientos de Lidl durante el año pasado se incrementó igualmente en un 8%, rebasando los 3,5 millones de clientes semanales.
Según datos de la compañía, Lidl regenta el título de «mayor comprador de la huerta española». Así, a lo largo del ejercicio 2015 adquirió 1,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas, un 11,6% más que en el año anterior, lo que supone un 6 % de la producción agraria española.
De ese volumen de compra, el 80% está destinado a su exportación para abastecer el resto de las 10.000 tiendas que Lidl tiene en los 26 países europeos en los que opera.
Además, su surtido fijo de carne, compuesto por 75 artículos bajo las marcas «Rústico» (ternera, cerdo y conejo) y «Delave» (ave), es 100 % de origen español.
Compro según los nutrientes que lleve la leche, no porque sea española o no. Todo es simple marketing para ganar clientes, y lo dice la propia noticia con la estadística de ventas.