La marca de vino chino más popular en su país, el “Noble Dragón” del grupo ChangYu Pioneer Wine, ya ha desembarcado en España con el objetivo de llegar a las mesas de 300.000 integrantes de la comunidad china y después conquistar un hueco en tabernas, restaurantes y entre las familias españolas.
Para ello, el grupo chino, que es el cuarto productor mundial, compró en 2015 el 75 % de la bodega navarra Marqués de Atrio, desde donde se importan y venden estos caldos a restaurantes y lineales de grandes cadenas de distribución como Carrefour, han detallado a Efeagro fuentes de la bodega. Tras entrar en los mercados de Francia, Alemania y Reino Unido, la estrategia de ChangYu Pioneer Wine es llegar al consumidor español a través de alianzas y por su relación calidad-precio.
a un precio de diez euros, este vino chino compite ya en certámenes internacionales y se asegura que «está preparado para competir con vinos franceses»
Según ha informado la compañía, el precio de venta al público de este vino chino es de unos diez euros y ha logrado importantes méritos entre expertos como la británica Jancis Robinson, que le concedió 16 puntos en una escala de 20. El crítico del Daily Telegraph Jonathan Ray apuntó que este grupo marca la tendencia del sector y “está preparado para competir perfectamente con los vinos franceses”.
Cada año se producen 450 millones de botellas de este vino, un tinto que procede de la ciudad de Yantai, en la provincia china de Shandong. Está compuesto por un 40% de uva de Cabernet Sauvignon y un 60 % de Cabernet Gernischt, una variedad en la que radica su singularidad, pues es desconocida en España y es la antecesora de la Cabernet Franc.
En China, esta uva fue introducida a finales del siglo XIX y, en estos momentos, se considera extinta en su país de origen, Francia, aunque es similar en un 99 % a la Carmenere. El “ChangYu Noble Dragón” posee una graduación de 12 grados y su proceso de envejecimiento se dilata durante seis meses en barricas de roble.
A la vista, destaca por su color rojo rubí, la nota frutal y su especiado con un seco final; según los expertos, su balanceo entre madera y fruta se percibe en aroma y en boca y, por ello, combina con carnes rojas, pastas y cualquier plato de comida asiática.
El grupo ha anunciado nuevas operaciones de calado tras el interés mostrado por grandes distribuidoras
Desde los inicios de sus procesos de internacionalización, este vino chino ha cosechado éxitos como la medalla de oro en la Feria Mundial de Productos de Calidad de Bruselas de 1985. En 2008 ya fue elegido como el séptimo vino más importante, en el marco de la feria agroalimentaria SIAL de París, en un listado de 30 marcas en el que era el único representante del continente asiático.
Siete años más tarde, el grupo fichó a Frank Kaemmer como sumiller jefe, en el marco de la Feria de Comida y Vinos de Chengdu donde se festejó que “Noble Dragón” hubiese conseguido superar los 400 millones de botellas, han apuntado desde la bodega. Su estrategia por la internacionalización les ha llevado a la primera clase de los aviones de la aerolínea Lufthansa o a los supermercados alemanes Waitrose, que despachan cada semana 400 cajas de “Noble Dragón”.
El grupo ha anunciado nuevas operaciones de calado tras el interés mostrado por grandes distribuidoras de España, Italia, Reino Unido y Holanda en la Prowine Fair de 2015
Interesante articulo
Gracias,