Esta actuación es, en la actualidad, una de las mayores de toda España en materia hidráulica por su singularidad y complejidad, con una inversión total prevista en torno a los 200 millones de euros. En el pliego se ha fijado el 31 de octubre de este año como fecha límite de presentación de ofertas.

    La primera fase de Biscarrués-Almudévar establece la construcción de un embalse en la localidad oscense de Almudévar. El anteproyecto fija este embalse como de regulación, de forma que los caudales procedentes de río Gallego que superen la capacidad del embalse de La Sotonera y los excedentes de regulación del río Cinca se pueden almacenar durante los periodos de mayor aportación, para ponerlos a disposición del sistema en los momentos de escasez.

    Se proyecta con una capacidad de 169,71 Hm3 y consta de dos presas (diques) de materiales sueltos que cierran, en sus costados occidental y oriental, una amplia vaguada natural cercana al municipio de Almudevar.

   Por su parte, la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha agradecido en una nota la licitación del embalse de Almudévar una obra muy demandada que consideran "muy necesaria" para garantizar el suministro de agua y las dotaciones en el regadío existente.

×