Con estos últimos trabajos licitados se pretende dar respuesta a las necesidades que han ido surgiendo durante el desarrollo de la obra. En este sentido, se van a desarrollar labores que permitan conectar el nuevo parque con las instalaciones universitarias de la calle Dinamarca y con el parque de los Bermejales, dando continuidad a los correspondientes carriles bici y peatonales y dotando estos nexos de vegetación con la introducción de especies de transición con las instalaciones de riego necesarias. Además, se va a acondicionar una de las parcelas colindantes a la obra que actualmente está siendo utilizada como vertedero.
Por otro lado, el nuevo parque contará con una serie de balsas en las que se van a introducir especies faunísticas, favoreciendo la generación de un hábitat que dará continuidad al parque ya existente en las márgenes del río Guadaira y al propio cauce del río.
Asimismo, las obras accesorias permitirán desarrollar el cerramiento del parque en su límite con la Avenida de la Paz y la SE-30, e impulsar actuaciones divulgativas y de transición paisajística. De este modo, el nuevo parque del antiguo cauce del río Guadaira responderá a las necesidades ambientales y ciudadanas de la zona.
A lo largo del verano estará finalizado el nuevo parque, que pondrá en valor 60 hectáreas de zonas verdes que se extienden a lo largo de 3.000 metros desde la Avenida de la Raza hasta la carretera de Utrera, recorriendo el antiguo cauce del río Guadaira.