El propietario del grupo Leite Río, Jesús Lence, que ha confirmado que está firmando contratos con sus proveedores para los próximos meses que ya contemplan una subida en el precio de la leche en origen de dos céntimos de euro por litro, se ha mostrado muy crítico con los casi ochocientos ganaderos gallegos que aceptaron rebajar la producción de sus granjas a cambio de una ayuda sufragada con fondos europeos son productores que «no ven futuro».
Afirmó en declaraciones a la prensa que, en todo caso, «todavía quedan otros ocho mil que están produciendo», de los cuales unos «6.000 lo hacen de forma profesional» y con vocación de continuidad, ajustando los costes y guiando sus granjas por un camino de rentabilidad.
Si realmente quieren continuar en el sector, «los otros tendrán que seguir su misma línea», dijo Lence, con una mayor «profesionalización» de sus granjas y «produciendo en base a forrajes». Según el empresario lucense, ése es el camino, «y punto y aparte».
lence deja claro que la subida se hace en función de su propia situación y de acuerdo con su plan de negocio
Sobre la subida del precio de la leche, Lence afirmó que este «otoño-invierno» va «a pasar lo mismo de siempre», al menos lo que ha venido sucediendo «en los últimos cincuenta años», desde que el empresario lucense está «en este sector».
«La leche siempre se paga más en otoño y en invierno que en primavera», dijo Lence, quien en todo caso dejó claro que cada empresa aplica subidas «más o menos» significativas en función de su propia situación y de acuerdo con su plan de negocio.
En el caso de Leite Río, confirmó a Efe que la empresa «no tocó a la baja» el precio en primavera y ahora aplicará esa subida de dos céntimos.
Por lo tanto, según Lence, la cotización para el último trimestre del año se situará en torno a los 0,30 euros por litro para las «granjas sostenibles».
Trackbacks/Pingbacks