El presidente de la cooperativa La Arzuana, Eugenio Montero, reconocía a  Dolores Cela en www.lavozdegalicia.es que ya no entregaban la leche a Río. No quiso explicar las razones por las que dejaron de suministrarle la materia prima a la industria lucense. "A ninguno le interesa las razones. Fue un cabreo de ambos", señaló Montero. El presidente de la cooperativa desmintió, sin embargo, que su organización entregara leche adulterada a la industria.

     Leche Río empezó a recogerle la leche a La Arzuana cuando cerró Alimentos Lácteos. Las otras cooperativas que formaban parte de la sociedad anónima también cambiaron de empresa. Algunas como Gancobre, que acabó desapareciendo por la deuda contraída por la industria de Outeiro de Rei, de varios meses de entregas de leche, dejó de operar en el mercado y sus socios firmaron acuerdos individuales con otras industrias.

     La noticia de que Leche Río había dejado de recogerle la leche a La Arzuana y a la cooperativa leonesa no es ningún secreto en el sector lácteo. En este entorno interpretan la rescisión del contrato dentro de un contexto de exceso de leche en el mercado, que ha supuesto que la industria lucense esté prescindiendo de proveedores de materia prima, aprovechando que sus contratos vencen en este mes.

      En este sentido, el consejero delegado de Leche Río, Jesús Lence, reconoció que en estos momentos había exceso de leche en el mercado, pero negó que la rescisión del contrato con las dos cooperativas, ambas proveedoras de volumen, tuvieran que ver con esta situación. "Andamos buscando leche -añadió el industrial lucense- porque a partir del 1 de noviembre la vamos a necesitar de nuevo".

×