EFE.- En éstas, la lluvia ha provocado casi una cincuentena de avisos a los bomberos, sobre todo en el Segrià, el más grave por el derrumbamiento de un almacén anexo a una vivienda en la carretera de Lleida a Corbins, en el número 26, sin que haya causado daños personales.

Una tormenta violenta ha barrido el Segrià esta noche pasada, sobre todo de 02.00 a 03.00 de la madrugada, con lluvia intensa acompañada de golpes fuertes de viento, en algunos casos con granizo.

Por ejemplo, en treinta de minutos han caído 28 litros en Els Alamús y 21 en Seròs.

La tormenta ha hecho caer árboles en Lleida y Benavent de Segrià y el granizo ha teñido de blanco las calles de Alcoletge.

Los registros de lluvia más importantes del Segrià han sido 34 litros en Alguaire, y 21 en Albesa y Algerri.

En total, el teléfono de emergencias ha recibido 126 llamadas en las comarcas de Ponent y 45 avisos, 63 de ellos desde Lleida ciudad -22 por afectaciones materiales-, 23 desde Torrefarrera y 13 desde Alcoletge. Además, el Rosselló y el Segrià ha estado sin luz durante horas.

La mayoría de las salidas de los bomberos han estado por árboles y antenas caídas, aunque también se ha actuado en inundaciones y saneamientos de fachadas e incluso ha estado a punto de ceder alguna placa solar, según las fuentes.

El tiempo se mantendrá muy inestable con aguaceros y tormentas, esta vez hacia las comarcas de Girona, Barcelona y norte de Tarragona.

Por otra parte, se ha podido habilitar un paso alternativo en las carreteras BP-1103 y BP-1121, en Monistrol de Montserrat (Barcelona), afectadas por unos desprendimientos causados por la lluvia, informa el Servei Català del Trànsit (SCT).

×