Azucarera ya alcanza las 8.171 hectáreas de remolacha sembradas en Andalucía, tanto de secano como de regadío, registrándose, hasta el momento, 4.387 hectáreas de secano, lo que supone ya un 34,7% más que la anterior. En cuanto a la superficie de regadío, las siembras también continúan a buen ritmo llegando ya las 3.783 hectáreas y con la previsión de que el número siga creciendo durante este mes de diciembre. El objetivo esta campaña, como explica el responsable Agrícola de la fábrica de Azucarera en Jerez de la Frontera, Miguel Sanromán, “es alcanzar las 9.000 hectáreas de remolacha”.
Para la empresa. la remolacha se está convirtiendo en una de las grandes apuestas de los agricultores andaluces, por ser un cultivo rentable y sostenible, al que hay que sumar los grandes avances agronómicos logrados y las propuestas de modelos de cultivos adaptadas tanto a cada zona como a cada cultivador. Además, el servicio de arranque que ofrece Azucarera y la organización de las entregas de remolacha están permitiendo que las siembras se prolonguen durante más tiempo.
Prueba de ello es que, desde mediados de octubre, se están llevando a cabo siembras en las zonas remolacheras por excelencia de la Comunidad como son la Campiña y la Marisma de Sevilla y Cádiz, y se espera que se extiendan durante todo el mes de diciembre, por ser éste un periodo propicio para ello.
Los remolacheros de Andalucía,tanto de secano como de regadío, podrán acogerse, además, a la nueva línea de ayudas presentada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, recogida en la medida 10 del Programa de Desarrollo Rural sobre “Agroambiente y Clima”. Estas ayudas, que tienen una cuantía de 3 millones de euros para las anualidades de 2021 y 2022, se destinarán a agricultores que se han incorporado al sector remolachero en los últimos años que no tuvieron opción de solicitar la de la convocatoria de 2015.