En una semana marcada por las protestas de los agricultores y ganaderos en todo el territorio nacional, la mayoría de las lonjas optaron por no cotizar. Y las que lo hicieron fue a la baja con descensos de entre 4 y 7 euros. Los datos recopilados por Abastores revelan una continuidad en la tendencia a la baja tanto en las lonjas que cotizaron como en el mercado internacional.

En el ámbito internacional, el jueves estuvo marcado por los informes de Canadá y Estados Unidos, que, al no presentar cambios significativos, no lograron revertir la tendencia bajista. Esto llevó a Euronext en París a alcanzar mínimos para el trigo y el maíz. Asimismo, en la Bolsa de Chicago se observó una tendencia a la baja, impulsada por la presión en los precios de los trigos en Europa y el Mar Negro, así como por el informe del USDA, que aumentó las existencias para el período 2023/2024 debido a una disminución en la demanda.

A nivel nacional, la actividad se vio fuertemente afectada el martes 6 debido a las protestas, lo que resultó en una semana de baja actividad. Lonjas como las de Barcelona o Córdoba, que decidieron cotizar, reflejaron caídas de precios de entre 4 y 7 euros, subrayando la persistencia de la tendencia bajista que ha caracterizado al mercado de grano en los últimos meses.

En el análisis cronológico semanal:

Lonja diaria:

Lunes

Lonja de Salamanca: no cotiza esta semana.

Martes

Miércoles

Jueves

×