Tras el anuncio realizado por algunos colectivos agrarias de Aragón de llevar a cabo acciones reivindicativas el próximo 13 de febrero en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola-FIMA 2024, dentro de las llamadas movilizaciones espontáneas que están recorriendo todo el país, los representantes de ARAGA, ASAJA, UAGA-COAG y UPA han confirmado su apoyo a este certamen y dejado que claro que no respaldan ni van a apoyar ninguna protesta durante su celebración.
Por ello los representantes de las organizaciones agrarias se han reunido esta semana con el director de la muestra, Fernando Cidraque, para abordar las protestas del sector entre los días 13 y 17 de este mes de febrero.
Durante el encuentro, las organizaciones agrarias le han trasladado de forma unánime su apoyo incondicional a la celebración de FIMA 2024, sin duda el certamen de maquinaria agrícola y ganadera más relevante en España. En este sentido, han asegurado que «por encima de todo, siempre va a primar fortalecer a la muestra, ya que los propios profesionales agrarios son los más interesados en poder disfrutar en nuestra comunidad del mayor escaparate de novedades técnicas del sector».
Por eso, ante el anuncio de acciones de protesta, las organizaciones agrarias aclaran que «bajo ningún concepto hay intención de perjudicar a FIMA, por tanto, partiendo de esa premisa el acto reivindicativo que se realice en ningún momento impedirá la entrada de visitantes al recinto ni tampoco el normal desarrollo del certamen».
De igual forma, las organizaciones agrarias, atendiendo a la petición realizada por el director de FIMA, «intentarán canalizar por otros cauces el malestar de los profesionales que estos días se están manifestando libremente en todo el territorio».